La caseta de peaje México-Pachuca fue cerrada como parte del bloqueo nacional de transportistas y campesinos. Sin embargo, alrededor de las 10:00 horas de este lunes 24 de noviembre, vehículos de carga ubicados en los costados de la autopista México-Pachuca se retiraron para concentrarse en el bloqueo de Tecámac, a la altura de Central de Abastos.
Transportistas y campesinos bloquean un carril de la autopista Arco Norte en la Caseta Tula 1, a la altura de la comunidad Teocalco con dirección al estado de Puebla, dentro del paro nacional para exigir más seguridad en carreteras, así como el incremento al precio del maíz por tonelada.
Los manifestantes señalaron que también solicitan la pronta expedición de licencias, placas de circulación y verificaciones federales a autoridades del gobierno federal, ya que a su decir, no hay desde hace tiempo en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Al bloqueo se sumaron transportistas de la industria del cemento para apoyar las causas de los gremios del transporte y agricultores de todo el país. En tanto, campesinos mencionaron que exigen a las autoridades del gobierno federal que aumente a 7 mil 200 pesos cada tonelada de maíz, pues al cosechar se generan gastos como la compra de semilla.
Al lugar acudió la directora de Gobernación región Tula, Gasury Mota Licona para dialogar con los manifestantes.